Make your own free website on Tripod.com

I.E.D. Garces Navas

Institucional

Inicio | Institucional | Académico | Admisiones | Tramites y servicios | Ofertas de Formación | Agenda | Zona de Cafeteria | Contactenos


FILOSOFÍA INSTITUCIONAL.

colegio_garces_navas.jpg

Click aqui para:

Reseña Historica

Directorio

Nueva Planta en el IEDGN

La institución centra su labor en el estudiante, pensándolo como un ser integral en constante formación. Fortalece la identidad cultural enmarcada dentro de una cultura pedagógica propia con el propósito de contribuir a la formación de personas críticas productivas e innovadoras, que trasciendan socialmente como agentes de cambio, desarrollando habilidades que permiten que tengan confianza en sus propias capacidades y las proyecten como lideres que contribuyen en la transformación de su entorno. Así mismo la institución favorece los valores de pertenencia, tolerancia, respeto, honestidad, responsabilidad e identidad fundamentados en los principios de educar para la libertad, el desarrollo del pensamiento, la sana convivencia y el desarrollo cultural.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES.

EDUCAR PARA LA LIBERTAD.

Actuar como seres libres implica ser respetuosos con la libertad de los demás, aprender a pensar por si mismos, actuar por convicción propia y propiciar espacios participativos que posibiliten la toma de decisiones.

Misión

Formar ciudadanos y ciudadanas en el conocimiento , valores, liderazgo y gestión cultural.

Visión.

La Institución Educativa Distrital Garcés Navas se proyecta para el año 2010 como un centro educativo que promueve el conocimiento de las diferentes disciplinas relacionadas con el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y la sana convivencia, a través de proyectos que impacten positivamente en el noroccidente de Bogotá, capacitando a los estudiantes para que se desempeñen en el mundo laboral y/o vinculen a la educación superior.

EDUCAR PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO.

cerebro.gif

Este principio implica despertar en los y las estudiantes la inquietud por la búsqueda de la verdad, facilitándoles el acceso al saber y favoreciendo la inserción crítica en el contexto cultural.

Además de darle la debida importancia al trabajo intelectual para desarrollar las competencias institucionales con propuestas de aprendizaje que responda a los intereses de la comunidad.

Promover la educación para la convivencia y preparar a la comunidad para ser constructiva y defensora de paz. Con ello se busca favorecer la comprensión y la tolerancia de las diferencias entre las personas, los grupos sociales y los pueblos; también se busca estimular en los miembros de la comunidad educativa el compromiso por una convivencia pacífica y una relación fraterna.

EDUCAR PARA EL DESARROLLO CULTURAL.

marimonda.gif

Brindar la oportunidad de desarrollar la creatividad y la imaginación para que el estudiante exprese su sentir, valore y se apropie de su identidad cultural.

Hacia La identidad Cultural

cometa.gif

Elaborado por:

interneteweb.jpg

Por Alexander Mesa