Make your own free website on Tripod.com

I.E.D. Garces Navas

XIV Premio Santillana ¡Que tu Colegio Participe!

Inicio
Institucional
Académico
Admisiones
Tramites y servicios
Ofertas de Formación
Agenda
Zona de Cafeteria
Contactenos

"Promoción de la Educación en los Municipios: El PEI dentro del Plan de Desarrollo Municipal" es el tema del XIV Premio Santillana de Experiencias Educativas 2008.

oladegente.gif

premiosantillana2008.gif

Pueden participar los establecimientos públicos y privados de educación formal de los niveles de preescolar, básica y media de todo el país, que hayan desarrollado e implementado en sus comunidades educativas, experiencias específicas de integración del PEI y el Plan de Desarrollo Municipal. Podrán incluirse experiencias ya realizadas o que estén en curso.

 

Las experiencias concursantes deben haber sido desarrolladas como estrategias integradas al diseño curricular institucional, sólidamente estructuradas y notables por su carácter innovador. Podrán participar experiencias de aula o experiencias institucionales que vinculen a toda la comunidad educativa –estudiantes, maestros, empleados, padres de familia–.

 

Presentación de la experiencia

 

1. La experiencia pedagógica se debe presentar por escrito, a máquina o en computador, en un máximo de veinte páginas, en donde se explique:

• Las circunstancias en la que se realizó o se está realizando la experiencia.
   Los propósitos y objetivos.

   El proceso desarrollado.

   Los resultados obtenidos

Este documento debe ser claro y conciso, para que cualquier persona que lo lea pueda formarse una idea de la experiencia desarrollada y logre las bases mínimas para replicarla en otras comunidades.

 

2. Es obligatorio anexar una copia del documento en medio magnético. Si no se cumple este requisito, la experiencia no será aceptada.

 

3. El documento debe estar marcado con un seudónimo. En un sobre sellado anexo, debe escribirse el seudónimo y en su interior incluirse una hoja con los datos correspondientes al autor o autores, institución, dirección, teléfonos, ciudad y departamento.

 

4. La experiencia participante debe ser presentada a través de una carta suscrita por el rector de la institución, como indicador del carácter institucional de la misma.

 

5. Sólo se podrá presentar un trabajo por colegio.

 

6. Pueden incluirse anexos y materiales audiovisuales de apoyo al trabajo, si sus autores lo estiman conveniente. De ser así, también se requerirán copias magnéticas de los mismos.


Los trabajos recibidos, junto con sus anexos, pasarán a formar parte del centro de documentación de la Fundación Santillana, es decir, NO serán devueltos después del concurso.

 

7. Los trabajos se deben enviar, hasta el 10 de octubre de 2008, a nombre de: Premio Santillana de Experiencias Educativas (Calle 80 No. 9-75, Fundación Santillana para Iberoamérica, Bogotá.

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2008 en un centro cultural que oportunamente se dará a conocer, con la presencia del jurado y destacados representantes del contexto educativo y cultural del país.

 

Mayores informes: www.santillana.com.co Call Center: 6396020. PBX:6396000, Ext: 1201 -1209 -1210.

>>>VolveR<<<

Hacia La identidad Cultural

cometa.gif

Elaborado por:

interneteweb.jpg

Por Alexander Mesa