Make your own free website on Tripod.com

Sexualidad

Sexo, entre más corto más sustancioso

Inicio
Mujer
Hombres
Pareja
Consultorio
Salud Sexual
Foros

Una relación sexual para ser placentera debe durar en promedio entre 7 y 13 minutos. Después de 15, se considera algo excesivo, revela encuesta hecha en E.U.

Según los sexólogos Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, el estudio pretende desmitificar el tema de la duración del acto sexual y quitarle a la gente el estrés y la presión de supuestos tiempos récords que se debe alcanzar para ser un buen amante.

Corty y Guardiani estuvieron al frente de una encuesta que se aplicó entre psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas familiares y enfermeras, todos miembros estadounidenses y canadienses de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual, que respondieron a partir de los datos que han recogido de sus pacientes durante años.

erotico.jpg

La pregunta que se les hizo a todos fue cuál es el tiempo ideal que debe durar una relación sexual.

Los resultados fueron publicados en la más reciente edición de la revista especializada Journal of Sexual Medicine e indica que "muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía del acto sexual que dura toda la noche", pero otra es la realidad.

Y como medir todo con tiempos y minutos es algo en lo que los estadounidenses son expertos, el estudio establece varias mediciones sobre la materia. Por ejemplo, que un acto sexual de 1 a 2 minutos es considerado "demasiado corto"; que uno que dure de 3 a 7 minutos es "adecuado"; que aquel que se prolongue entre 7 y 13 minutos "es deseable", y que uno que sea de 15 a 30 minutos es considerado "demasiado largo".

Vale la pena aclarar que en estos lapsos no se incluye los preliminares, es decir los besos y caricias previas al acto sexual, sino que contempla única y exclusivamente el tiempo de penetración vaginal.

"Si un paciente está preocupado sobre cuánto tiempo debería durar toda la cópula puede que su cabeza no permita a su organismo actuar con normalidad. Nuestros datos pueden ayudar a cambiar el abordaje del paciente. Puede que solo necesite la ayuda de un terapeuta en lugar de un fármaco", dice Corty en el estudio.

Teoría de orgasmos múltiples para los hombres

Bárbara Keeslinh, terapista sexual y autora de varios libros en los Estados Unidos, plantea en su más reciente libro 'Cómo hacer el amor toda la noche (y enloquecer a una mujer)', que el éxito en el desempeño sexual de un hombre, es decir, que pueda sostener repetidos actos sexuales a lo largo de una noche sin tener que esperar los largos períodos de recuperación, se basa en aprender a tener orgasmos sin eyaculación.

Y el libro explica cómo varios lo han logrado a través del ejercicio y el control mental.

Fuente: Eltiempo.com

>>>VolveR<<<

Elaborado por:
interneteweb.jpg