Make your own free website on Tripod.com

I.E.D. Garces Navas

Abrirán investigación a emisora radial que difundió 'pega' sobre un secuestro

Inicio
Institucional
Académico
Admisiones
Tramites y servicios
Ofertas de Formación
Agenda
Zona de Cafeteria
Contactenos

Mincomunicaciones asumirá el caso de la transmisión, por Candela Estereo, de una falsa llamada a una mujer en la que se pedía dinero por su sobrino secuestrado antes de decirle que era una broma.

candelaestereo.jpg

La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, afirmó a eltiempo.com que su despacho abrirá una investigación basada en la Ley 74 de 1966 y el Decreto ley 1900 de 1990 para el servicio de radiodifusión sonora, que son las normas que regulan y facultan al ministerio para investigar y sancionar este tipo de actividades.

Del resultado de la pesquisa se podrían desprender multas o suspensiones del programa y, en un caso extremo, hasta el cierre de la emisora. Sin embargo, será necesario recibir los descargos para poder tomar una decisión, agregó la Ministra.

Karen Vinasco, vicepresidente de WV Radio, que es la cadena propietaria de Candela Estereo, aseguró esta noche que la empresa asumirá las consecuencias de la investigación y que el locutor que realizó la 'pega' ya no trabaja con la emisora, "por haber sacado al aire un producto no autorizado".

Vinasco se abstuvo de revelar el nombre de este comunicador, que llevaba ocho meses trabajando en el programa, y reveló que no han recibido notificación oficial sobre la investigación.

No obstante, Vinasco afirmó que "en Colombia no hay antecedentes de cancelación de una frecuencia" y aseguró que "este gobierno se ha caracterizado por apoyar la libertad de expresión, pero entendemos que puede haber una sanción". Además, consideró que no hubo una persona realmente lesionada con 'la pega', porque la supuesta víctima estaba actuando, en consenso con el locutor que hizo el montaje.

Por su parte, Javier Darío Restrepo, experto en temas de ética periodística, criticó esta forma de hacer entretenimiento radial. "Si se analiza el hecho, se da cuenta de la perversidad que constituye utilizar a alguien para entretener a la gente y para aumentar el rating o justificar de alguna manera la emisión de un programa", aseveró.

Según Restrepo, el caso no es de ética, sino que bordea el código penal.

Fuente: Eltiempo.com

>>>VolveR a noticiaS<<<

Hacia La identidad Cultural

cometa.gif

Elaborado por:

interneteweb.jpg

Por Alexander Mesa