Make your own free website on Tripod.com

I.E.D. Garces Navas

Quintabani dijo que el árbitro Roldán "como Pilatos, se lavó las manos"

Inicio
Institucional
Académico
Admisiones
Tramites y servicios
Ofertas de Formación
Agenda
Zona de Cafeteria
Contactenos

22/09/2008

Fuente: Futbolred.com

Click para ampliar imagen

El director técnico de Millonarios mostró su inconformismo por el arbitraje del antioqueño, de quien dijo que "ya es hora que lo revisen". El miércoles el equipo azul recibirá a Nacional.

Tras la derrota contra Santa Fe todos los periodistas fueron a buscar al entrenador Óscar Héctor Quintabani. El argentino habló y no escapó ante ninguna pregunta. Fue claro y desde la tristeza de la derrota le 'disparó' con todo al juez Roldán quien decidió expulsar a Rafael Robayo en una determinación que no le gustó a los embajadores.

"Nuevamente este señor expulsa injustamente a Robayo, simplemente como Pilatos se lavó las manos", acotó el entrenador cuando se le indagó sobre su opinión por el arbitraje. Quintabani agregó que "Tuvieron más fortuna ellos en la última jugada en la que se le escapa la pelota al arquero (Córdoba) y ellos remataron. Nosotros tuvimos anterior a esa jugada dos jugadas muy claras para haber definido el partido, pero la fortuna no quiso que sea así".

El principal reclamo del estratega fue la determinación del árbitro al mostrarle tarjeta roja al mediocampista azul. "Uno juega para trabajar con once, para los que vengan a administrar justicia lo hagan como es, pero este señor (el árbitro Wilmar Roldán) ya ha mostrado muchas veces su incapacidad, su debilidad y terminó descompaginándonos porque nosotros no intervenimos en la violencia, la violencia vino de otro lado y realmente es injustificado que a nosotros nos perjudique con la echada de un jugador".

Millonarios perdió más tras la salida de su jugador. Santa Fe aprovechó la ausencia del volante recuperador y con el ingreso de Luis Manuel Seijas comenzó a llegar con más propiedad a campo rival. ¿Pero en el concepto del adiestrador albiazul perdió más el conjunto albiazul por ello?.  "Separemos las cosas. Las expulsiones son una cosa y el partido otra. No te puede dejar con diez porque sí un tipo sin ninguna personalidad. Ya ha pitado mal muchas veces y ya es hora de que revisen a este señor. El partido lo buscamos nosotros siempre, Santa Fe estaba expuesto para algún contragolpe como nosotros, pero los jugadores fueron muy honestos por el partido que jugaron, de ida y vuelta y Santa Fe tuvo más fortuna en la última jugada, en el último minuto, para haber ganado".

Sobre el próximo partido que se jugará, el miércoles, frente a Nacional, Quintabani aseguró que "hay que reponerse. Con la cantidad de partidos que faltan hay que buscar la ronda clasificatoria (los cuadrangulares) y no me cabe la menor duda que esperaremos el próximo juego con el mismo temperamento".

El bus de Millonarios seguía esperando al entrenador quien se limpió la cara, intentó borrar de su cabeza esta derrota en su primer clásico que dirige al conjunto azul y desde ya, está pensando en el partido contra Nacional. Una nueva final, una revancha que le ofrece el torneo Finalización.

Rafael Robayo no tuvo explicaciones para la expulsión en el clásico

El volante de los albiazules dio sus conceptos sobre la acción en la que vio la cartulina roja en el partido entre Millonarios y Santa Fe, en el clásico bogotano jugado en El Campín.

La salida del camerino de los jugadores de Millonarios fue en silencio. Con las caras largas que acompañan cada derrota. En medio de los micrófonos que buscaban una respuesta, apareció Rafael Robayo con su chaqueta de color azul y una maleta en el hombro izquierdo. Todos los periodistas que cubrieron el camerino norte fueron a buscar su opinión sobre la derrota y, putualmente, sobre su expulsión.

"Terminé aburrido. Después de que el juez pitó la falta yo ya me relajo por escuchar el pito de él, siento a Bernal atrás pegándome y me caigo. Ya lo que espero es que el juez proceda. Lo expulsa a él y cuando voy saliendo en la camilla veo que me expulsa a mí", respondió el jugador que sólo jugó 22 minutos en esta nueva edición del clásico capitalino.

I.E.D Garcés Navas: ¿Dentro del campo, qué concepto tiene usted del partido?
Rafael Robayo.: "Pienso que Millonarios hizo las cosas bien. Un partido como estos es de mucha lucha, de correr, de entregarse, pero Millonarios siempre trató de mandar en el partido y no mereció este resultado".

IEDGN: ¿Qué pensamiento tiene para el próximo compromiso contra Nacional?
R. R.: "Lo que pasó ya no se puede cambiar. Hay que descansar bien y trabajar estos dos días para el clásico contra Nacional".

IEDGN: Esa expulsión fue más presión de ellos en el banco de suplentes?
R. R.: "Yo creo que sí. Cuando yo veo que él va a expulsar a Bernal, yo estoy esperando que entre el médico porque me dio un puño en la nuca, cuando entra la camilla a recogerme veo que él me expulsa y eso fue después de que lo había expulsado a Bernal.

>>>Volver A deporteS<<<

Hacia La identidad Cultural

cometa.gif

Elaborado por:

interneteweb.jpg

Por Alexander Mesa