Make your own free website on Tripod.com

I.E.D. Garces Navas

Llega Metallica con su nuevo álbum
Inicio | Institucional | Académico | Admisiones | Tramites y servicios | Ofertas de Formación | Agenda | Zona de Cafeteria | Contactenos

Los cuarentones de Metallica sacan un álbum de heavy metal sin concesiones que podría reconciliarlos con sus admiradores de la primera época, desamparados por recientes extravíos.

'Death Magnetic', disponible desde el próximo viernes en todo el mundo, marca un regreso de los cuatro californianos a sus raíces, el álbum 'Master of Puppets' (1986), considerado la cumbre de sus 25 años de carrera.

El productor Rick Rubin, quien relanzó la carrera de Johnny Cash al final de su vida, contó que pidió a los miembros de Metallica escribir sus nuevas canciones como si fueran debutantes y desearan obtener un contrato. "El ejercicio no era rescribir canciones como esas (de los años 1980) sino escribir canciones con ese espíritu", explicó Rubin recientemente al New York Times.

La carátula del disco, un ataúd rodeado de un campo magnético, recuerda la del cementerio de 'Master of Puppets'. Las letras siguen siendo sombrías, pobladas de seres aterradores que deben mucho al universo del escritor H.P. Lovecraft. Incluso la 'M' color acero del logo, abandonada en la década de 1990, está de regreso.

Aunque seguía siendo capaz de llenar estadios gigantes en sus conciertos en Estados Unidos y Europa, el grupo parecía haber comenzado mal el siglo XXI desde el punto de vista creativo, tras vender 57 millones de discos en Estados Unidos, casi tantos como Michael Jackson.

Con 'Death Magnetic', una hora y 15 minutos de furia, los hombres de negro parecen volver a bases sanas, según la revista Rolling Stone, que calificó el disco de "equivalente musical de la invasión de Rusia a Georgia: un súbito acto de agresión de parte de un gigante dormido".

>>>Volver A músicA<<<

.

Hacia La identidad Cultural

cometa.gif

Elaborado por:

interneteweb.jpg

Por Alexander Mesa